Enlaces para accesibilidad

Opiniones enfrentadas sobre economía de Brasil


Si el Mundial ha mejorado o empeorado la economía brasileña ha sido un tema controvertido desde hace más de un año.
Si el Mundial ha mejorado o empeorado la economía brasileña ha sido un tema controvertido desde hace más de un año.

Las opiniones de los expertos en economía difieren de las del gobierno de Brasil sobre si el Mundial ha revitalizado o no la economía brasileña.

Las autoridades de Brasil están contentas con el auge económico que ha inyectado la Copa del Mundo, mientras que algunos expertos no son tan optimistas.

La Copa del Mundo 2014 ha inyectado unos $15 mil millones de dólares en la economía brasileña y ha creado muchos puestos de trabajo, según el jefe de gobierno de la compañía de turismo Embratur, Vicente Neto.

"Los números son extraordinarios: la creación de un millón de trabajos en el país debido a este gran evento... Un millón de trabajos supone un 15% de todos los trabajos creados este año en Brasil", dijo.

El gobierno ha invertido $11 mil millones de dólares en estadios e infraestructuras, y otros $2 mil millones de dólares en seguridad. Se espera que el gobierno invierta otros miles de millones más en preparar las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.

Sin embargo, un analista que estudia los efectos de estos megaeventos, el profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Fluminense, Chris Gaffney, cree que estas cifras se exageraron.

"No creo que se haya invertido el suficiente dinero para crear trabajos permanentes. En la escala de la economía brasileña no estamos mirando cuánto supone todo este dinero invertido", dijo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG