Enlaces para accesibilidad

Opiniones encontradas tras regreso de Guaidó a Venezuela


Venezolanos reaccionan al retorno de Guaidó
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, tras la llegada de Guaidó, llamó al pueblo a no distraerse y proteger a la patria. 

Diversas reacciones se han presentado cuando, tras de casi un mes fuera de su país, en gira internacional, Juan Guaidó regresó a Venezuela, a través del aeropuerto de Maiquetía, entre empujones y los gritos de sus partidarios y de los simpatizantes del gobierno en disputa. En ese contexto, ciudadanos afectos al oficialismo, en una conmemoración por el Día de la Juventud, exigieron todo el peso de la ley para Guaidó.

“No estaba autorizado para salir, yo creo que están formando un show mediático como para darle relevancia a nivel internacional de que en Venezuela se está viviendo una crisis que en realidad no se refleja en el país”, afirmó Carlos Rengifo, uno de los consultados.

Por su parte, Luis Alejandro Porto indicó que: “no se va a victimizar agrediéndolo, poniéndolo preso, ese payaso se cae solo, la justicia está, y sin duda se va a aplicar”.

Por otra parte, durante el homenaje a los caídos durante las protestas antigubernamentales de los últimos años, consultados por la Voz de América respaldaron al presidente interino, aunque le pidieron mayor contundencia en sus acciones.

“Tengo bastante expectativa, su discurso de ayer en la plaza Bolívar, no sé si fue porque le metieron preso a un familiar, no sé si fue por el recibimiento agresivo que hicieron los del gobierno, pero yo esperaba más dureza, en su discurso”, comentó a la VOA Jhony Montoya, Hermano de un joven asesinado durante protestas.

“El llamado que hizo el presidente ayer en su discurso, el llamado a la unión de todos los sectores, es una hoja de ruta fundamental para salir de esto ya tendremos la capacidad en democracia de debatir ideas”, agregó Israel Hernandez, una consultada.

Entre tanto, el presidente en disputa, Nicolás Maduro, tras la llegada de Guaidó, llamó al pueblo a no distraerse y a proteger a la patria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG