Enlaces para accesibilidad

Arrestan a 192 por contrabando de inmigrantes


La Agencia de Inmigración y Aduanas informó que 501 inmigrantes fueron detenidos como parte de la operación de 90 días.
La Agencia de Inmigración y Aduanas informó que 501 inmigrantes fueron detenidos como parte de la operación de 90 días.

Operación desarticula grupos dedicados al tráfico de personas y el contrabando de drogas en la frontera sur de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional informó haber incautado más de $625 mil dólares y la detención de 192 personas en una ofensiva contra el tráfico de personas en el sur de Texas, a lo largo de la frontera México-EE.UU.

La ofensiva del gobierno, llamada “Operación Coyote”, es otro frente en el esfuerzo de la administración Obama por frenar la avalancha de miles de niños no acompañados y familias que cruzan la frontera ilegalmente.

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que 501 inmigrantes han sido detenidos como parte de la operación de 90 días dirigida a grupos de contrabando.

ICE agregó que el dinero fue incautado de 228 cuentas bancarias de los presuntos grupos dedicados al tráfico de personas y el contrabando de drogas.

Por otra parte, el Departamento de Estado informó que el embajador Thomas A. Shannon, consejero de esa repartición federal, visitará del 22 a 24 julio centros de repatriación de San Salvador, en El Salvador; y San Pedro Sula en Honduras para observar el proceso de recepción de menores no acompañados y familias.

En ambos países se reunirá con organizaciones de la sociedad civil y líderes de la comunidad que trabajan en temas relacionados con migración de indocumentados, incluidos niños no acompañados.

Además, Shannon visitará la frontera entre Honduras y Guatemala y se reunirá con la Policía de Fronteras, funcionarios de inmigración y la Cruz Roja para observar el paso de frontera que miles de migrantes transitan cada año.

Asimismo, Shannon se reunirá con autoridades de El Salvador y Honduras para tratar la crisis migratoria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG