Enlaces para accesibilidad

Operación antinarcóticos en EE.UU.


En el operativo se logró confiscar casi una tonelada de narcóticos, armas y vehículos.
En el operativo se logró confiscar casi una tonelada de narcóticos, armas y vehículos.

Más de 300 personas fueron arrestadas en EE.UU. como parte de un operativo antidrogas contra “La familia”, un poderoso cártel mexicano.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a más de 300 personas implicadas con el cártel de drogas mexicano, “La familia”.

La oficina de Justicia explicó que se trató de un operativo realizado a lo largo y ancho de Estados Unidos y que duró dos días.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que las detenciones recientes forman parte de una investigación de varias agencias policiales, conocida como “Proyecto Coronado”.

“Estamos llevando la lucha a nuestros adversarios y al hacerlo, estamos haciendo nuestras comunidades más protegidas y más seguras”, dijo Holder.

Holder señaló que el alcance del cártel se extiende a Estados Unidos y que en sólo dos días, se logró confiscar casi una tonelada de narcóticos, armas y vehículos.

Según Holder, la operación significa un gran golpe al narcotráfico mexicano, especialmente al cartel “La familia”, considerado grupo violento con base en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, el cual trafica vastas cantidades de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG