Enlaces para accesibilidad

OPEP prevé declive en demanda de crudo


La demanda de crudo de la OPEP será el año entrante de alrededor de un millón de barriles menos al día.
La demanda de crudo de la OPEP será el año entrante de alrededor de un millón de barriles menos al día.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se verá directamente afectada por el incremento de la producción de crudo en EE.UU. y Canadá.

La demanda del crudo producido por los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volverá a decrecer el año próximo, a medida que otras naciones, especialmente Estados Unidos, incrementen sus propios suministros.

Estudios hechos por la OPEP muestran que el mercado global ha ido variando para este grupo de exportadores petroleros a medida que la prospección y explotación de crudo se ha ido elevando en otros países.

Según estimados de la organización, la demanda se situará el año entrante en unos 29,6 millones de barriles diarios, un millón menos de los que actualmente produce.

Está previsto que la producción petrolera de naciones no integrantes del cartel aumente en 2014 en alrededor de 1,2 millones de barriles al día, en su mayor parte de EE.UU. y Canadá.

Unas de las naciones directamente afectadas por esta variación en el mercado es Nigeria, que hasta ahora había tenido a EE.UU. como su principal cliente.

Otro miembro de la OPEP en esa situación es Argelia, ya que sus mercados en EE.UU. se redujeron a la mitad. Aunque China es potencialmente uno de sus nuevos clientes, expertos prevén que la demanda de crudo de este país no crecerá en 2014 al igual que lo hizo la última década.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG