Enlaces para accesibilidad

OPEP prevé menor demanda de crudo en 2018


Un trabajador iraquí realiza su tarea en la refinería petrolera de Rumaila, cerca de Basora, 550 kilómetros al sureste de Bagdad, Irak.
Un trabajador iraquí realiza su tarea en la refinería petrolera de Rumaila, cerca de Basora, 550 kilómetros al sureste de Bagdad, Irak.

La demanda mundial por el petróleo de la OPEP bajará el próximo año en la medida en que productores de esquisto en Estados Unidos y otros rivales bombeen más, dijo el cártel el miércoles.

Eso sugiere que el mercado petrolero verá un superávit en 2018, pese a una reducción de la producción encabezada por el grupo.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día de crudo de sus miembros el próximo año, 60.000 barriles por día menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.

La producción de la OPEP ha subido a más que eso, pese a un acuerdo liderado por el grupo para reducir los suministros a partir de enero de este año.

En el informe, la OPEP afirmó que su producción de crudo subió en 393.000 barriles por día en junio, a 32.611 millones de barriles por día, gracias a un repunte en Nigeria y Libia, que están exentos del acuerdo de reducción de suministros, además de barriles adicionales de Arabia Saudita e Irak.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG