Enlaces para accesibilidad

Irán aumentará su producción petrolera


La refinería petrolera Abadan, en el sur de Irán se alista para aumentar la producción de crudo.
La refinería petrolera Abadan, en el sur de Irán se alista para aumentar la producción de crudo.

Rusia y cuatro miembros de la OPEP acordaron el martes mantener su producción petrolera en los niveles de enero.

El enviado de Irán a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, dijo este miércoles su país planea aumentar su producción petrolera a los niveles que tenía antes de la imposición de sanciones internacionales que redujeron drásticamente sus exportaciones.

Los comentarios tuvieron lugar en anticipación a una reunión en Teherán de los ministros de petróleo de Irán, Irak y Venezuela para discutir una propuesta para congelar la producción para hacer frente a la caída de precios del crudo.

Rusia y los miembros de la OPEP Arabia Saudita, Venezuela y Qatar acordaron el martes mantener sus producción petrolera en los niveles de enero.

El ministro del Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que la cantidad de producción es adecuada, pero que el acuerdo solo es bueno si otros grandes productores también se adhieren a él.

“No queremos significativos cambios en precios” dijo Naimi. “No queremos una reducción en el suministro. Queremos cumplir con la demanda y queremos estabilizar el precio del petróleo”, indicó.

El pacto para congelar la producción de petróleo marca un cambio en la política petrolera saudita. Durante meses, mientras los precios del crudo caían, Riyadh había rehusado reducir su producción en un intento por forzar a otros productores petroleros, especialmente a los productores petroleros estadounidenses, a abandonar el mercado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG