Enlaces para accesibilidad

Enviado de ONU forzado a irse de Crimea


El enviado especial de ONU Robert Serry en el momento en que abandonaba Crimea en un automóvil.
El enviado especial de ONU Robert Serry en el momento en que abandonaba Crimea en un automóvil.

El diplomático tuvo que suspender sus esfuerzos negociadores en Ucrania después de quedar prácticamente atrapado dentro de una cafetería en la ciudad de Simferopol.

El enviado especial de Naciones Unidas para Ucrania, Robert Serry, fue forzado a abandonar Crimea luego de ser retenido por hombres armados y acosado por una multitud de simpatizantes de Rusia.

Serry tuvo que cancelar sus esfuerzos diplomáticos después de quedar prácticamente atrapado dentro de una cafetería en la ciudad de Simferopol.

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Samantha Power, dijo en una entrevista con la Voz de América que “el hostigamiento y la intimidación son inaceptables”.

El diplomático se sintió “físicamente amenazado y espera que las autoridades tengan control de la situación” en el país, declaró el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Los individuos involucrados en el incidente parecen ser parte de fuerzas irregulares pro rusas, tipo bandas, que han ido en aumento en Crimea desde la aparición de soldados no identificados la semana pasada en esa región de Ucrania.
XS
SM
MD
LG