Enlaces para accesibilidad

Siria: ONU se dispone a verificar masacre


Imagen tomada por un videoaficionado de algunas de las víctimas de la matanza en Tremseh.
Imagen tomada por un videoaficionado de algunas de las víctimas de la matanza en Tremseh.

Observadores de Naciones Unidas viajan al poblado de Tremseh, donde según la oposición fuerzas del régimen masacraron a más de 150 personas.

Un equipo de los observadores de Naciones Unidas desplegados en Siria se dirige hacia el lugar donde la oposición denunció hace dos días que fuerzas gubernamentales masacraron a más de 150 personas.

Los observadores partieron este sábado rumbo a Tremseh, un poblado sunita en la provincia de Hama, mientras se siguen reportando ataques del ejército en otros sitios del país.

El Observatorio de Derechos Humanos sirio dijo a la Voz de América que fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad están atacando este sábado el poblado de Khirbet Ghazaleh, en el sur de Siria.

De acuerdo con grupos de la oposición, al menos 31 personas murieron en las últimas horas como resultado de los enfrentamientos contra el régimen que tienen lugar en todo el país. La prensa oficial de Damasco culpa a terroristas de las masacres.

La víspera, el enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, denunció que fuerzas gubernamentales y milicias armadas habían cometido “atrocidades” en Tremseh.

La matanza ha sido calificada por activistas opositores como la peor registrada en Siria desde que se inició la rebelión popular el año pasado.
XS
SM
MD
LG