Enlaces para accesibilidad

ONU: cerca de 70 mil muertos en Siria


Un miembro del Ejército Libre Sirio luego de combates en un sector de Damasco.
Un miembro del Ejército Libre Sirio luego de combates en un sector de Damasco.

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas declara al Consejo de Seguridad que la cifra de muertos en ese país es estremecedora.

El número de personas muertas luego de casi dos años de sangrientos enfrentamientos armados en Siria se está aproximando a las 70 mil, según informó este martes Naciones Unidas.

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, hizo el anuncio en una declaración leída ante el Consejo de Seguridad del organismo mundial y calificó la cifra de “verdaderamente estremecedora”.

Los miembros del Consejo han estado divididos respecto a dar una respuesta unitaria frente a la situación en Siria, debido a la oposición de Rusia y China de culpar de la crisis al gobernante Bashar al Assad.

Mientras tanto, este martes activistas de la oposición dijeron que los rebeldes habían capturado una base aérea militar en el norte de Siria, un día después de haberse hecho del control de la mayor represa del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en Gran Bretaña, los rebeldes controlan totalmente la base aérea de al Jarrah, en la provincia de Alepo.

Reportes indican que con la captura de la base los rebeldes tienen ahora por primera vez en su poder aviones de guerra, incluidos cazas MIG de la fuerza aérea del régimen.
XS
SM
MD
LG