Enlaces para accesibilidad

Obama: "Terrible tragedia" en Kenia


El presidente Barack Obama ofreció "todo el apoyo necesario" a su homólogo de Kenia para contrarrestar a los terroristas que se apoderaron de un importante centro comercial en ese país africano.
El presidente Barack Obama ofreció "todo el apoyo necesario" a su homólogo de Kenia para contrarrestar a los terroristas que se apoderaron de un importante centro comercial en ese país africano.

El presidente de EE.UU., que se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, se solidarizó con las víctimas del atentado ocurrido en Kenia, este fin de semana.

El presidente Barack Obama dijo el ataque a un centro comercial de Nairobi, en Kenia, era una "terrible tragedia" y prometió que Estados Unidos aportará "todo el apoyo necesario" a ese país.

"Quiero expresar personalmente mis condolencias al presidente (Uhuru) Kenyatta quien perdió a miembros de su familia en el ataque, también a los kenianos, somos solidarios con ellos”, agregó Obama antes de reunirse en Nueva York con su homólogo nigeriano Goodluck Jonathan.

El mandatario estadounidense se encuentra en Nueva York en donde tendrá reuniones bilaterales con los presidentes Goodluck Jonathan (Nigeria), Michel Suleiman (Líbano) y Mohamed Abbas (Autoridad Palestina), como parte de la agenda de la Asamblea General de la ONU.

Como es costumbre, Obama sostendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El presidente tiene previsto además ser anfitrión de un evento para la Sociedad Civil Internacional, que ha convocado a varios jefes de Estado, así como a organizaciones mundiales, incluidas la ONU, la Comunidad de Democracias y diversas fundaciones privadas.

Según el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, este esfuerzo forma parte de uno más amplio emprendido por Obama para promover leyes, apoyo multilateral, y asistencia técnica y financiera adicional que favorezcan a la sociedad civil y a las organizaciones que la integran.

En su discurso del martes, el presidente de EE.UU. se centrará en particular, según Rhodes, en Oriente Medio y África del Norte, y ante los retos que EE.UU. encara en la región expondrá cuáles son los intereses de Washington y cómo los estadounidense van a “llevar a cabo y dar prioridad a sus políticas en lo adelante”.
XS
SM
MD
LG