Enlaces para accesibilidad

ONU alerta de abusos a menores


UNICEF ONU
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

UNICEF alertó sobre la precaria situación que viven unos siete millones de niños en Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

Al menos siete millones de menores de edad han sido desplazados en el Medio Oriente, y UNICEF reporta al menos seis muertos por el duro invierno.

La UNICEF alertó a la comunidad internacional sobre la precaria situación que están viviendo por los menos siete millones de niños desplazados y refugiados en Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

“Existen retos. El número de niños vulnerables, de niños en necesidad, está creciendo diariamente”, dijo Christophe Boulierac, portavoz de UNICEF en Ginebra. “Planear ha sido extremadamente difícil debido al creciente número de familias que se ha movilizado a asentamientos informales. Más y más sirios desplazados que han quedado sin ahorros y han tenido que tomar medidas desesperadas".

Al menos seis niños han muerto debido al duro invierno en el Medio Oriente. Sin embargo, UNICEF estima que la cifra podría ser mayor, ya que según la organización los decesos de menores sirios por el frio no son usualmente reportados.

“Un bebé de un año fue reportado muerto debido al frío en Al Hajar Al Aswad, que está en un vecindario al sur de la ciudad de Damasco”, dijo Boulierac

La oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU también de denunció los brutales atentados contra civiles en Nigeria a manos del grupo terrorista Boko Haram, el cual al parecer ha usado menores de edad para efectuar estos ataques.

“El uso de niños para detonar bombas no es solamente moralmente repugnante, sino que constituye una forma atroz de la explotación infantil bajo el derecho internacional", dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU.

Las organizaciones piden acción inmediata de parte de los gobiernos para reestablecer el orden y garantizar los derechos humanos y bienestar de los menores de edad.

XS
SM
MD
LG