Enlaces para accesibilidad

Cuatro presidentes latinoamericanos hablan en la ONU


Cuatro presidentes latinoamericanos hablan este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Cuatro presidentes latinoamericanos hablan este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

También en la sede de la ONU tendrá lugar una nueva reunión entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro.

Los presidentes de Venezuela, Colombia, Uruguay y República Dominica estarán entre los 30 jefes de estado que tomaran la palabra en el segundo día de debates de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Juan Manuel Santos y Tabaré Vázquez, de Colombia y Uruguay respectivamente, hablarán por la mañana, mientras el venezolano Nicolás Maduro y el dominicano Danilo Medina, lo harán por la tarde.

El lunes, en la primera sesión intervinieron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Fidel Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Manuel Cartes; de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala.

También en la sede de la ONU tendrá lugar una nueva reunión entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, la segunda desde que ambos gobernantes comenzaron un proceso de normalización de sus vínculos diplomáticos, en diciembre pasado.

De igual manera, el presidente Barack Obama ha convocado a una cumbre que busca compartir criterios para hacer frente al extremismo islámico y las acciones de otros grupos terroristas. Está previsto que en la conferencia intervenga el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

XS
SM
MD
LG