Enlaces para accesibilidad

ONU: Tráfico de personas podría ser crimen de guerra


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a tomar medidas urgentes para combatir el tráfico humano.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a tomar medidas urgentes para combatir el tráfico humano.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el martes que grupos criminales y terroristas se están aprovechando de conflictos para explotar sexual y físicamente a civiles, lo que podría considerarse crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

El jefe de las Naciones Unidas dijo que la brutalidad de grupos extremistas como el Estado Islámico, Boko Haram, al-Shabab y el Ejército de Resistencia del Señor "no conocen límites" y que la explotación sexual, el trabajo forzado, la esclavitud y la extracción de órganos sin consentimiento "son los utensilios de sus crímenes".

Guterres hizo un llamado a tomar medidas urgentes para combatir el tráfico humano y resaltó el video reciente que muestra a migrantes africanos siendo vendidos como esclavos en Libia y a extremistas obligando a mujeres, niños y niñas a realizar "trabajos forzados deshumanizantes".

Guterres habló en una reunión del Consejo de Seguridad poco antes de que esa instancia aprobara por unanimidad condenar el tráfico humano "de la manera más fuerte".

XS
SM
MD
LG