Enlaces para accesibilidad

ONU: pro revolución verde


Un cambio drástico en una dirección ecológica es necesario en el mundo en los próximos 30 años, dijo la Organización de Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) está promoviendo una revolución "verde" donde la economía ecológica impulse la agricultura y la tecnología.

El Estudio Económico y Social 2011 de la ONU dice que de no proceder en una dirección más ecológica, “se corre el riesgo de no cumplir su compromiso global de poner fin a la pobreza y evitar los efectos catastróficos del cambio climático y la degradación del medio ambiente”.

La economía ecológica, indica la organización, es un nuevo paradigma de desarrollo que puede garantizar la conservación del ecosistema mediante nuevos mecanismos de crecimiento.

El documento fue lanzado en Ginebra este cinco de julio de 2011 y dice que “en los próximos 30 o 40 años, la humanidad debe llevar a cabo una reestructuración tecnológica fundamental”.

La tecnología debe ser más eficiente y centrarse en energías renovables. A su vez, la tecnología agraria debe ser especial centro de atención en el desarrollo y tener como fin garantizar la seguridad alimentaria sin degradar los ecosistemas y el planeta.

XS
SM
MD
LG