Enlaces para accesibilidad

ONU recuerda tragedia en Japón


El secretario Ban dijo que el mundo debe usar el desastre para hacerse más fuerte y más resistente y señaló que la ONU sigue comprometida a ayudar a Japón.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, elogió la fortaleza de los sobrevivientes del devastador terremoto y tsunami de Japón del 11 de marzo de 2011, durante un concierto de homenaje realizado ante la Asamblea General de ONU, pocos días antes de cumplirse el primer aniversario del desastre.

Tal como dijo Ban, "ellos han venido aquí a mostrar su compromiso con las víctimas de los desastres naturales en todo el mundo. Inspirémonos en la actuación de esta noche para conquistar los desafíos del mañana", dijo els ecretario general. "Las Naciones Unidas y el mundo entero están junto a Japón en este esfuerzo", agregó.

El secretario Ban dijo que el mundo debe usar el desastre para hacerse más fuerte y más resistente y señaló que la ONU sigue comprometida a ayudar a Japón a recuperarse y continuará presionando por el progreso global en seguridad y protección nuclear.

XS
SM
MD
LG