Enlaces para accesibilidad

Los periodistas son “los ojos del mundo”


Medios de comunicación de todas partes del mundo transmiten los detalles del evento desde las afueras del edificio de la ONU.
Medios de comunicación de todas partes del mundo transmiten los detalles del evento desde las afueras del edificio de la ONU.

Medios de comunicación de todas partes del mundo llegaron a Nueva York con la misión de brindar todos los detalles del evento a sus audiencias.

Cientos de periodistas hicieron su travesía desde todas partes del mundo para llegar hasta Nueva York, y participar de la historia en la 64ª Asamblea General de la ONU.

Con el objetivo de informar a sus países particulares, los profesionales de la información se instalaron justo frente al edificio de la ONU, en donde deberían entrar la mayoría de mandatarios que participan del evento.
Para muchos, como Purushottam Dhakal, esta es la primera vez en Estados Unidos.

“Nunca antes había venido a este país. Esto es muy excitante, ver a tantos mandatarios, y ver a los representantes de mi país participar de este evento”, dijo Dhakal, quien tuvo que volar más de 20 horas desde Nepal, para llegar a Nueva York.

Entender la emoción de este periodista nepalés es muy fácil si eres uno más de los que participan en eventos tan grandes como este por primera vez.

“Me gusta, hemos trabajado por muchas horas sin dormir bien, mal alimentados, pero es bien chévere cuando te encuentras afuera buscando hablar con tantos mandatarios y luego terminar tu trabajo y ver que valió la pena”, aseguró Nicolás Toso, productor de la Voz de América. Para Nic, esta también es su primera vez dando cobertura a esta Asamblea.

Franco Izarreta, llegó desde España como enviado especial para “cubrir” el evento. Su trabajo no es escribir ni tampoco presentar frente a una cámara de video, pero asiste con la producción y se siente igual de entusiasmado que los demás.

“Estos son eventos siempre importantes, todos quieren estar aquí. Vienen mandatarios de todas partes, los ojos del mundo están puestos sobre lo que se hace aquí y son los periodistas los que cumplimos esa función, de ser los ojos del mundo”, explicó el colega español.

Adentro del edificio de la ONU, en el salón destinado a los medios de comunicación, todo parece ser como un panal de abejas. Periodistas corriendo o escribiendo frente a sus computadoras. Otros pasando cables de un lado a otro, haciendo presentaciones frente a las cámaras, presentadores maquillándose, productores editando video y todo con el único objetivo de llevar lo mejor de la información a su audiencia.

También esta es mi primera vez en esta reunión internacional. La emoción también corre por mis venas mientras ya espero el momento de repetir la historia.

XS
SM
MD
LG