Enlaces para accesibilidad

Enviado de la ONU para Siria es optimista sobre la paz en Siria


El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresa optimismo sobre la paz en Siria.

El enviado de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, dijo que a pesar de algunas preocupaciones sobre recientes hechos de violencia, cree que “ha llegado un momento de la vedad” mientras se prepara para iniciar una nueva ronda de conversaciones de paz para poner fin a casi siete años de combates.

En anticipación a las conversaciones en Ginebra el martes, de Mistura pareció optimista sobre las perspectivas para la paz en Siria.

“La crisis, una de las peores en la historia de la ONU, ahora tiene el potencial, real potencial, para avanzar un genuino proceso político. Un claro mapa de desescalada, cese el fuego y acurdo para terminar el conflicto ha emergido, en gran manera activado por Astana y Amán. Vemos la emergencia del consenso internacional y debemos comenzar a llevar el proceso hacia resultados concretos, permitiendo que los sirios determinen su propio futuro libremente”.

Muchos de los intentos previos rápidamente fracasaron en medio de grandes desacuerdos entre el gobierno sirio y las delegaciones rebeldes, incluyendo si el presidente Bashar al-Assad debería permanecer en el cargo.

Ambas partes parecen estar en la misma posición después de que el jefe de la delegación de la oposición, Nasr Hariri, dijera a los periodistas el lunes que su meta es que Assad no esté en el poder cuando comience una tradición política.

Desde 2011, el conflicto sirio, con fuertes protestas contra Assad y una represión gubernamental, ha dejado más de 400.000 personas muertas y 13 millones necesitadas de ayuda humanitaria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG