Enlaces para accesibilidad

ONU: EE.UU. estaría por cumplir con metas del Acuerdo de París


La ONU dice que EE.UU. estaría por cumplir con las metas del Acuerdo de París.

Estados Unidos puede estar por cumplir sus obligaciones bajo el acuerdo de París sobre cambio climático, a pesar de que el presidente Donald Trump ha dicho que retirará el país del pacto.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el jueves en la ONU que debido a las acciones de las empresas y las autoridades locales, Estados Unidos "podría cumplir los compromisos asumidos en París como país".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dice que el rol de los gobiernos es menos relevante, para cumplir con las metas sobre cambio climático.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dice que el rol de los gobiernos es menos relevante, para cumplir con las metas sobre cambio climático.

"En todo el mundo, el papel de los gobiernos es cada vez menos relevante. El papel de la economía, el papel de la sociedad es cada vez más relevante", dijo Guterres.

En 2015, durante la administración Obama, Estados Unidos se encontraba entre casi 200 naciones que firmaron un acuerdo para frenar el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero, limitando el aumento de la temperatura a menos de dos grados Centígrados por encima de los niveles preindustriales. El pacto se conoce como el Acuerdo de París.

Trump describió el pacto como un "mal negocio" para EE.UU.

En virtud del Acuerdo de París, sin embargo, Estados Unidos no pueden renunciar oficialmente al pacto hasta 2020.

Incluso si EE.UU. cumplen sus objetivos climáticos, Guterres dijo que el cambio climático sigue siendo "la amenaza más sistémica para la humanidad" con un 2017 lleno de caos climático y 2018 listo para producir "más de lo mismo".

"Estoy comenzando a preguntarme cuántas alarmas más deben sonar antes de que el mundo enfrente el desafío", dijo Guterres.

La ONU realizará una cumbre sobre cambio climático el año próximo en Nueva York para impulsar la decisión de los países de cumplir con las metas de emisión del Acuerdo de París.

“El cambio climático se mueve aún más rápido que nosotros”, dijo Guterres. “Los científicos están preocupados ahora de que a menos que se tome acción acelerada para 2020, la meta de París no se pueda lograr”, agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG