Enlaces para accesibilidad

El Salvador critica en la ONU muro en la frontera sur de EE.UU.


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jueves, 22 de septiembre de 2016.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jueves, 22 de septiembre de 2016.

El presidente salvadoreño Sánchez Cerén se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, el viernes en Washington.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, disertó el jueves ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas donde hizo referencia a la propuesta del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera de EE.UU. con México para contener la inmigración ilegal.

Sánchez Cerén dijo que: "Solo el esfuerzo digirido a mejorar las comunidades de origen de la población migrante es lo que producirá un cambio de situación en el mediando y largo plazo. El muro no es una solución porque genera más odio como lo dijo el Santo Padre en septiembre del año pasado".

Por otra parte resaltó que El Salvador está empecinado en tener una nación productiva y segura.

"Como gobierno hacemos esfuerzos por aumentar la capacidad productiva, generando condiciones de inversión pública y privada, que generen oportunidades de empleo y crecimiento para nuestra población", expresó.

Para lo cual, aseguró Sánchez Cerén que su Gobierno está buscando acuerdos con todas las fuerzas políticas.

"La democracia, transparencia y lucha contra la corrupción es para mi Gobierno la piedra angular de su actuación", dijo el mandatario salvadoreño.

El mandatario destacó que se están haciendo importantes acciones para reducir la violencia en El Salvador.

El presidente salvadoreño Sánchez Cerén viajará a Washington el Viernes para reunirse con el vicepresidente de EE.U. Joe Biden, con el fin de dar seguimiento al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca promover el desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras.

XS
SM
MD
LG