Enlaces para accesibilidad

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman (centro) llegó a Pyongyang, Corea del Norte, el martes, 5 de diciembre de 2017.

Un alto funcionario de las Naciones Unidas comienza una visita de tres días a Corea del Norte este martes, con el fin de disminuir las tensiones por las pruebas nucleares y de misiles realizadas por Pyongyang este año.

El portavoz de las Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo que el subsecretario general para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, es el primer funcionario de la ONU en visitar Corea del Norte en seis años.

“El señor Feltman discutirá con funcionarios norcoreanos temas de interés y preocupación mutuos y también se reunirá con el equipo del país en la ONU y miembros del cuerpo diplomático en Pyongyang, al igual que visitará sitios de proyectos de la ONU”.

La visita de Feltman tiene lugar menos de una semana después que Pyongyang anunciara que había probado con éxito un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad de alcanzar suelo estadounidense.

Corea del Sur tiene la esperanza de que la visita de Feltman ayude a que Corea del Norte tome el camino de la desnuclearización. Noh Kyu-duk es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano.

“Hemos estado discutiendo muy de cerca los temas globales de la ONU incluyendo los temas de Corea del Norte. Tenemos la esperanza de que con la visita del subsecretario general Feltman a Corea del Norte, se envíe al norte el mensaje unido de la comunidad internacional de que Corea del Norte debe detener sus provocaciones y amenazas y que el país retorne a un significativo camino hacia la desnuclearización”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG