Enlaces para accesibilidad

ONU advierte sobre aumento de emisiones contaminantes


El humo de chimeneas de una fábrica en las afueras de Gauhati, India.
El humo de chimeneas de una fábrica en las afueras de Gauhati, India.

Las Naciones Unidas han advertido que las emisiones de gases de invernadero excederán en un 30% el nivel que mantendría el calentamiento global en los objetivos establecidos.

“Sin una ambición mejorada, el probable aumento promedio de la temperatura global estará en el rango de 3 a 3,2 grados Celsius para fines del siglo”, según el informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La emisiones anuales están en curso a ser al menos 53.000 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2030, 26% más altas que la marca de 42.000 millones de toneladas para impedir un aumento del promedio de la temperatura de más de 2 grados Celsius.

El informe dice que los países y las industrias tienen que hacer más para reducir las emisiones de gases de invernadero que expertos dicen están contribuyendo al calentamiento global, incluyendo plantas de electricidad alimentadas a carbón que están bajo construcción en países en desarrollo.

Las inversiones en energía renovable se pagarán por sí mismas y eventualmente serán rentables en el largo plazo, dice el informe.

El informe fue emitido una semana antes de una importante conferencia sobre el clima en Alemania y mientras funcionarios de la ONU hacen un renovado esfuerzo para mantener el ímpetu creado por el acuerdo climático de París.

XS
SM
MD
LG