Enlaces para accesibilidad

Solicitan más fuerza en la ONU


El canciller Lacognata dijo que la Asamblea General de la ONU debe convertirse en un verdadero parlamento del mundo.
El canciller Lacognata dijo que la Asamblea General de la ONU debe convertirse en un verdadero parlamento del mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, instó a implementar en las Naciones Unidas (ONU), las reformas necesarias para adaptar la estructura de la organización al mundo actual.

En su discurso ante la sexagésima quinta Asamblea General de la ONU, el canciller paraguayo dijo que la Asamblea General debe convertirse en un verdadero parlamento del mundo.

"Observamos con gran preocupación cómo muchos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países han tenido que optar por migrar a otras partes del mundo", señaló Lacognata.

El jefe de la diplomacia paraguaya sostuvo que la corriente migratoria latinoamericana se dirige "en especial a Europa y el norte de América, en busca de nuevos horizontes para su felicidad y realización personal".

Aprovechó para manifestar su solidaridad con los pueblos que en este momento están sufriendo las consecuencias de "equivocadas políticas migratorias discriminatorias y violentas", en alusión a las aplicadas por países desarrollados.

"La política migratoria no es un asunto interno de los países sino una cuestión que debe respetar los estándares y normas internacionales de derechos humanos", añadió Lacognata.

Entre tanto, Lacognata calificó como "grave" la amenaza que representa el cambio climático para el planeta y sostuvo que Paraguay "es consciente de las graves y complejas amenazas" que implica este fenómeno en el mundo.

XS
SM
MD
LG