Enlaces para accesibilidad

ONU exhorta a México a investigar


La alta comisionada de la ONU dijo que está preocupada por de la suerte de los migrantes en México.
La alta comisionada de la ONU dijo que está preocupada por de la suerte de los migrantes en México.

Alta comisionada de ONU afirma que las autoridades mexicanas tienen que investigar los secuestros.

La alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, exhortó a México a que investigue si autoridades estatales estuvieron involucradas en el secuestro de 40 migrantes, el mes pasado, cuando viajaban en un tren de carga.

La alta comisionada de la ONU dijo que está profundamente preocupada por de la suerte de los migrantes, quienes, dijo, fueron secuestrados en circunstancias altamente cuestionables.

Una declaración de la ONU, sostiene que las autoridades mexicanas primero detuvieron a un grupo de 250 migrantes centroamericanos que viajaban un tren operado por una empresa estatal en el sureño estado de Oaxaca y detuvo a unos 92 de ellos.

Sin embargo, mientras el tren reanudaba su viaje al norte, el maquinista, presuntamente, amenazó a los aproximadamente 150 migrantes a bordo, exigiéndoles más dinero.

Según se informó, una media hora después el tren fue detenido por un grupo de hombres armados no identificados quienes asaltaron y robaron a algunos de los migrantes, secuestraron a 40 de ellos, incluyendo mujeres y un niño.

Pillay dijo que las autoridades mexicanas tienen que determinar si las autoridades estatales fueron cómplices de la organización criminal que llevó a cabo los secuestros

XS
SM
MD
LG