Enlaces para accesibilidad

Haley pide proceso libre y justo en Venezuela


La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, emitió una declaración criticando el llamado a elecciones realizado en Venezuela. mbassador to the United Nations Nikki Haley speaks at UN headquarters in New York, NY, U.S., Jan. 2, 2018.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las elecciones en Venezuela no serán "ni libres ni justas".

En un comunicado divulgado el jueves, Haley dice que: “En 2017, el régimen de Maduro celebró elecciones fraudulentas para gobernador y alcalde y revocó inconstitucionalmente el legítimo poder de gobierno de la Asamblea Nacional elegida libremente. Ahora, la Asamblea Constituyente ilegítima ha convocado elecciones presidenciales para fines de abril, que no serían ni libres ni justas”.

La declaración de Haley agrega que: “Al convocar a elecciones presidenciales repentinas, el dictador Maduro y su fraudulenta Asamblea Constituyente le están mostrando al mundo que nunca tuvieron la intención de permitir que el pueblo de Venezuela haga que se escuche su voz”.

Maduro sigue haciendo caso omiso del bienestar del pueblo venezolano, indica la declaración de la embajadora estadounidense ante la ONU.

La embajadora Haley dijo que: “Nos hacemos eco del rechazo del Grupo Lima a la votación anticipada y pedimos un proceso libre, justo y transparente que restablezca la democracia constitucional en Venezuela”.

La declaración concluye diciendo que: “Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ya que el pueblo de Venezuela continúa siendo víctima del régimen de Maduro”.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG