Enlaces para accesibilidad

ONU dispuesta a mediar entre EE.UU. e Irán


El Secretario General de la ONU reaccionó ante el reciente ataque de Irán a tropas estadounidenses e insistió en la búsqueda de vías de solución pacífica entre las naciones.

El Secretario General de las Naciones Unidas, a través de su portavoz, Stephane Dujarric, reaccionó ante el reciente ataque de Irán a tropas estadounidenses y señaló que es importante detener la escalada de tensiones, ejercer la máxima moderación, reiniciar el diálogo y renovar la cooperación internacional.

"El Secretario General continuará su contacto activo con los actores relevantes. Es nuestro deber común hacer todo lo posible para evitar una guerra en el Golfo, que el mundo no puede permitirse", señaló Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.

"No debemos olvidar el terrible sufrimiento humano causado por la guerra. Como siempre, la gente común paga el precio más alto”, agregó el portavoz.

ONU dispuesta a mediar entre EE.UU. e Irán
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

También se refirió específicamente al rol de Irak, en medio de las tensiones: "Para el Secretario General, es importante que todos respeten la soberanía y la unidad de Iraq. La comunidad internacional debe apoyar al pueblo iraquí en su intento de crear las condiciones para el diálogo político. Irak no debe pagar el precio de las rivalidades externas".

El secretario ha sostenido conversaciones independientes con representantes de las naciones involucradas y ha expresado intensión de cooperación por parte del organismo.

Tras el discurso del presidente estadounidense, la oficina del jefe de la ONU destacó que aplaude cualquier indicio de reducción de las tensiones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG