Enlaces para accesibilidad

Gaza en recuperación


La Agencia de Asistencia de las Naciones Unidas para los palestinos dio a conocer un plan para que los residentes de Gaza reconstruyan su abatido territorio, después de tres semanas de guerra con Israel.

Se ha establecido un fondo de recuperación por US$ 345 millones, dijo la Comisionada General del organismo, Karen Abu Zayed, el martes en Jordania. Agregó que cerca de la mitad de ese dinero ha sido recogido.

El acceso a alimentos, agua y atención médica fue interrumpido durante la ofensiva israelí, destinada a detener los ataques de Hamas hacia el sur de Israel. Las viviendas y otra infraestructura resultaron seriamente dañadas.

El cierre de Gaza, por parte de Israel para los periodistas durante el conflicto, fue una violación inaceptable de la libertad de prensa, dijo un importante grupo defensor de los derechos de los medios de comunicación.

Reporteros Sin Fronteras exhortó a las Naciones Unidas a que llame a Israel a que deje de usar lo que llamó métodos “coercitivos” para controlar las noticias.

Hamas también violó la libertad de expresión y afirmó que los periodistas temen represalias si informan sobre cualquier cosa crítica del movimiento islamista, manifestó el grupo.

XS
SM
MD
LG