Enlaces para accesibilidad

Rusia veta extender investigación sobre uso de armas químicas en Siria


El embajador ruso en la ONU, Vasily Nebenzya, votó por una resolución rusa durante una reunión del Consejo de Seguridad el jueves, 16 de noviembre de 2017.

Rusia vetó una resolución patrocinada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que hubiera extendido la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.

Horas después el jueves, el Consejo rechazó una resolución patrocinada por Rusia al no recibir los nueve votos requeridos para su aprobación.

Nikkie Haley es la embajadora de EE.UU. en la ONU criticó la decisión rusa.

“Rusia ha terminado con el mecanismo de investigación conjunta que tiene abrumador apoyo de este Consejo. Y al eliminar nuestra capacidad de identificar a los atacantes Rusia ha socavado nuestra capacidad de disuadir futuros ataques. Assad y el grupo Estado Islámico no estarán más bajo aviso por el uso de armas química y las acciones de Rusia hoy”.

Investigadores de la ONU han culpado a las fuerzas armadas sirias por el uso de gas venenoso, diciendo que los rebeldes no tienen aviones o la capacidad de lanzar tales ataques.

El gobierno sirio dice que terroristas, en referencia a la oposición, son los responsables.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG