Enlaces para accesibilidad

ONU confirma a nuevo enviado especial en Siria


Brahimi, de 78 años, ha servido a la ONU como enviado especial en Irak y en Sudáfrica, entre otros países.
Brahimi, de 78 años, ha servido a la ONU como enviado especial en Irak y en Sudáfrica, entre otros países.

El diplomático argelino Lajdar Brahimi reemplazará a Kofi Annan en el conflicto sirio, que se ha desarrollado por más 17 meses.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes al diplomático argelino Lajdar Brahimi como el nuevo enviado especial en Siria.

Brahimi viene a reemplazar al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien este mes anunció su renuncia a la misión en Siria.

"El secretario general aprecia la buena voluntad del señor Brahimi para traer sus considerables talentos y experiencia a esta crucial tarea", dijo el vocero de la ONU, Eduardo del Buey.

El diplomático sirio tendrá el título de representante especial para Siria. Su nombramiento fue acordado entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, según indicó Del Buey.

"La diplomacia para promover una solución pacífica al conflicto de Siria sigue estando entre las principales prioridades de la ONU", agregó el vocero.

Otras autoridades de Naciones Unidas han indicado que se espera que Brahimi llegue a Nueva York la próxima semana para reunirse con Ban Ki-moon y discutir los planes para aproximarse al conflicto sirio.

Brahimi, de 78 años, ha servido a la ONU como enviado especial en una serie de circunstancias desafiantes, incluyendo Irak luego de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein, y en Sudáfrica, cuando emergió de la era del apartheid.
XS
SM
MD
LG