Enlaces para accesibilidad

Clinton defiende fondos para ONU


Hillary Clinton cree que un proyecto así minaría la seguridad nacional de EE.UU.
Hillary Clinton cree que un proyecto así minaría la seguridad nacional de EE.UU.

La secretaria de Estado se opone a un proyecto de ley de legisladores republicanos que abogan por recortar el financiamiento a Naciones Unidas.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que recomendaría al presidente Barack Obama vetar un proyecto de ley de legisladores republicanos que recorta los fondos que EE.UU. da a Naciones Unidas.

La agencia de noticias AP dijo haber obtenido una copia de una carta a los legisladores en la que Clinton señaló que una ley así minaría la seguridad nacional y haría difícil que EE.UU pueda trabajar con otros países contra la proliferación nuclear y el terrorismo.

El proyecto de ley induciría a Naciones Unidas a adoptar un sistema de donaciones voluntarias y bloquearía los fondos de EE.UU. para cualquier entidad de la ONU que eleve el estatus de los palestinos a nivel de Estado, dijo la AP.

Clinton reconoció las críticas que se hacen a Naciones Unidas pero según la fuente dijo que resulta indispensable que EE.UU. avance en sus objetivos.

Se prevé que el proyecto de ley sea considerado este jueves 13 de octubre por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, cuya presidenta, Ileana Ros-Lehtinen, aboga por reducir el dinero que Washington aporta a la ONU.

A principios de año, la legisladora republicana dijo a la Voz de América que con el alto déficit que tiene EE.UU. no se debe “seguir gastando en organismos que no sean fieles a su carta constitucional ni a la defensa de los derechos humanos”.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, advirtió que Washington perdería influencia en el mundo si el Congreso aprueba una legislación que retenga los fondos que EE.UU. da a ese organismo.

En la actualidad Estados Unidos aporta el 22 por ciento del presupuesto de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG