Enlaces para accesibilidad

Eliminar violencia contra mujeres


ONU insta a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudar a poner fin a esta pandemia de violencia.
ONU insta a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudar a poner fin a esta pandemia de violencia.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó que empoderar a las mujeres es una prioridad para EE.UU., pero es necesario que más países asuman este reto.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las "millones de mujeres afectadas por la violencia" en su país y en todo el mundo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El vicemandatario dijo en una declaración emitida este viernes 25 de noviembre que "la violencia contra las mujeres socava no sólo la seguridad y dignidad de millones de mujeres y niñas, sino además la salud, la estabilidad económica y la seguridad de las naciones".

El vicepresidente Biden también afirma que "el gobierno de Estados Unidos mantiene su compromiso de impulsar los derechos de las mujeres en el país y como un componente esencial de nuestra política exterior".

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo por su parte que es necesario mejorar los esfuerzos para "prevenir y responder a esta crisis".

"Cuando las mujeres gozan de sus derechos y tienen la oportunidad de continuar su edicación, de tener empleo y participar a nivel político, ellas impulsan el progreso social y económico", destacó la jefa de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

"Pero para construir este futuro, las niñas deben ser capaces de aprender sin miedo y las mujeres deben ser capaces de tomar decisiones sobre sus propias vidas y el futuro de sus familias", remarcó Clinton.

La secretaria de Estado afirmó que empoderar a las mujeres y niñas es una prioridad para Estados Unidos, pero es necesario que más países asuman este reto.

Barrera para la igualdad

La violencia contra las mujeres constituye una de las principales barreras para el logro de la plena igualdad dijo por su parte el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la sede de la ONU, Ban Ki-moon destacó que los abusos contra las mujeres y las niñas incluyen la violación, la violencia doméstica, el acoso en el trabajo, los abusos en la escuela, la mutilación genital femenina y la violencia sexual en los conflictos armados.

Añadió que eso ocurre en todo el planeta, y que de manera general, esa violencia es infligida por los hombres, por lo que a su juicio se deben promover modelos sanos de masculinidad para romper con una conducta arraigada por generaciones.

El secretario general de la ONU instó a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudar a poner fin a esta pandemia de violencia.

XS
SM
MD
LG