Enlaces para accesibilidad

Centroamérica: Preocupa violencia a la ONU


El Salvador's President Salvador Sanchez Ceren (L) and United Nations Secretary-General Ban Ki-moon
El Salvador's President Salvador Sanchez Ceren (L) and United Nations Secretary-General Ban Ki-moon

Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó en El Salvador su preocupación por el nivel de violencia que afecta a Centroamérica.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que los niveles de violencia que afectan a Centroamérica, y en particular a El Salvador, le “preocupan”.

Ban se encuentra el San Salvador para celebrar los 20 años de los Acuerdos de Paz, que permitieron poner fin a la guerra civil que afectó a ese país.

“Nos preocupa (…) mucho los niveles de inseguridad y violencia a lo largo de Centroamérica y en El Salvador”, dijo Ban a la prensa tras una reunión con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

En promedio, en El Salvador entre 10 y 12 personas mueren diariamente en forma violenta, según cifras oficiales.

Ban y Sánchez conversaron sobre la posibilidad que El Salvador coopere con efectivos para misiones de paz de la ONU.

Además, analizaron la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte de Centroamérica, y la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana salvadoreño, que recientemente dio a conocer un plan para atacar las causas de la inseguridad.

“Naciones Unidas estará lista para apoyar las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Seguridad”, señaló Ban en una declaración.

Anteriormente, Ban visitó Honduras, donde reconoció el trabajo de la administración de Juan Orlando Hernández para bajar las cifras de criminalidad en el país.

“Debo reconocer que estoy complacido en poder notar que el índice de homicidios ha disminuido en estos años de 86 a 66” por cada 100 mil habitantes, dijo Ban en Tegucugalpa.

XS
SM
MD
LG