Enlaces para accesibilidad

ONU: alarma por violencia en Yemen


Algunos grupos de derechos humanos dicen que los dos meses de protestas han costado 120 vidas.
Algunos grupos de derechos humanos dicen que los dos meses de protestas han costado 120 vidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne ante la alarma por la creciente escalada de violencia que sufre Yemen.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió por primera vez para discutir sobre la escalada de violencia en Yemen, horas después de que fuerzas de seguridad mataran a tres personas durante los disparos que efectuaron contra los manifestantes anti gubernamentales

Líbano y Alemania presentaron una propuesta al Consejo para pedir a las partes en Yemen que ejerzan moderación e inicien un diálogo. La declaración también expresa apoyo a los esfuerzos de mediación que llevó a cabo el Consejo de Cooperación del Golfo.

Una delegación del gobierno yemení se dirigía hacia la cercana ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos, donde se reuniría con el Consejo de Cooperación del Golfo conformado por seis naciones, para discutir una propuesta del presidente Alí Abdalá Salé de transferir el poder a su segundo de abordo con el objetivo de poner fin a la crisis.

Por su parte, la oposición yemení dijo que lo único que pondrá fin al levantamiento será la partida anticipada del poder del presidente Ali Abdullah Saleh.

Algunos grupos de derechos humanos dicen que los dos meses de protestas pidiendo la renuncia del presidente han costado 120 vidas.

Decenas de miles de personas tomaron las calles en la capital Saná y otros miles se manifestaron en Aden, Ibb, Al Hudaydah, Taiz y otras ciudades donde la mayor parte de los comercios cerró en apoyo a las manifestaciones.

XS
SM
MD
LG