Enlaces para accesibilidad

ONU acusada de brote de cólera en Haití


Enfermos de cólera en Haití: los afectados buscan culpables de la pandemia.
Enfermos de cólera en Haití: los afectados buscan culpables de la pandemia.

Rechazan acusaciones de que sus observadores son responsables de un brote de cólera en Haití que mató unas 8.000 personas y enfermó a más de 650.000 en 2010

La Organización de las Naciones Unidas se defiende contra acusaciones de que sus observadores son responsables de un brote de cólera en Haití que mató unas 8.000 personas y enfermó a más de 650.000 en 2010, tras un devastador terremoto.

El Instituto para la Justicia y la Democracia, con sede en Boston, anunció este miércoles que presentará una demanda alegando que la enfermedad fue introducida al país por los pacificadores de Nepal y pide compensación para las víctimas de la enfermedad.

La ONU ha dicho que no admite que sea responsable por el brote de cólera en Haití. También indicó que tiene inmunidad diplomática contra cualquier reclamo legal por negligencia.

Las Naciones Unidas han señalado en el pasado que no acepta reclamos de compensación por el brote, aunque la principal funcionaria de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, sugirió el martes que las víctimas tenían derecho a compensación. La funcionaria no especificó quien debe proveer la compensación.
XS
SM
MD
LG