Enlaces para accesibilidad

“Estabilidad en Venezuela pende de un hilo”


Un informe de un grupo internacional dice que la estabilidad de Venezuela pende de un hilo.
Un informe de un grupo internacional dice que la estabilidad de Venezuela pende de un hilo.

ONG propone que la ONU intervenga para lograr una solución en la crisis que atraviesa el país caribeño y considera que mediación de Unasur no ha sido efectiva.

Ante la falta de un acuerdo concreto para retomar el diálogo en busca de soluciones, la organización internacional Crisis Group (ICG) sugiere que es necesaria la intervención de la ONU para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición.

En el documento la ONG señala que “no hay tiempo que perder” en Venezuela para evitar “un deterioro socio-económico y una escalada de la violencia” que ha Conrado la vida de decenas de venezolanos.

El informe titulado “"Venezuela: punto de quiebre", considera que la falta de una organización clara de Unasur y la diferencia de opiniones entre sus miembros han sido “obstáculos” para la mediación entre las partes.

El director para la región latinoamericana de ICG, el peruano Javier Ciurlizza, señaló que la estabilidad en Venezuela "pende de un hilo muy delicado" por lo que recomendó la participación de la ONU con el propósito de “destrabar el proceso”.

Ciurlizza considera que la ONU no solo puede ofrecer asesoría técnica y política sino también velar por el cumplimiento de los acuerdos.

El ICG es un grupo independiente con sede en Bruselas, dedicado a prevenir y resolver conflictos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG