Enlaces para accesibilidad

OMS recomienda prohibir cigarrillos electrónicos


La OMS también recomienda quitar todas la máquinas que venden este tipo de productos
La OMS también recomienda quitar todas la máquinas que venden este tipo de productos

Regular el consumo de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los jóvenes, es la conclusión a la que llegó la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de analizar los resultados de un reciente reporte.

La recomendación incluso va más allá. La OMS considera que se debe prohibir la venta de estos dispositivos electrónicos a los jóvenes por considerar que son los más vulnerables a convertirse en adictos.

Al mismo tiempo recomiendan a las empresas tabacaleras afirmar en sus mensajes publicitarios que estos cigarrillos electrónicos ayudan a las personas a dejar el hábito del cigarrillo convencional hasta que presenten pruebas convincentes y científicas que demuestren sus enunciados.

Los expertos también consideran necesario prohibir aquellos productos que ofrecen sabores de fruta y/o caramelos, así como aquellos con sabores de bebidas alcohólicas.

Los resultados de este reporte coinciden con la publicación de un estudio de la Sociedad Americana del Corazón que establece recomendaciones muy parecidas y con el del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según este último estudio, basado en encuestas representativas, más de un cuarto de millón de adolescentes que nunca habían fumado, usaron un cigarrillo electrónico en el 2013, tres veces más que en 2011.

Además encontró que los que probaron los cigarrillos electrónicos tenía el doble de posibilidades de empezar a fumar un cigarrillo convencional.

XS
SM
MD
LG