Enlaces para accesibilidad

OMS advierte sobre envejecimiento de la población


En la edad de oro en Serbia: la OMS estima que para 2050 habrá 2 mil millones de ancianos en el mundo.
En la edad de oro en Serbia: la OMS estima que para 2050 habrá 2 mil millones de ancianos en el mundo.

La OMS estima que para 2050 habrá 2.000 millones de personas que tendrán 60 años de edad o más.

La Organización Mundial de la Salud dice que los gobiernos deben prepararse ahora para hacer frente a un mundo cada vez más envejecido.

De otra forma, advierte que la creciente carga de enfermedades crónicas afectará la calidad de vida de las personas mayores y creará dificultades económicas y de otra índole para los sistemas nacionales de salud.

En todas partes del mundo la gente está viviendo más tiempo. Pero a medida que la gente envejece, es afectada por enfermedades crónicas y disminuye el bienestar lo que afecta la calidad de vida y crea una carga para la sociedad.

Las más recientes estadísticas muestran que para 2050 un estimado de 2.000 millones de personas tendrá 60 años de edad , una cifra que es más del doble de los 841 millones de hoy en día.

La Organización Mundial de la Salud destaca que 80% de esas personas mayores vivirán en países de bajo y medianos ingresos, no en los países ricos.

Los autores del estudio sugieren cambiar las políticas para alentar a los adultos mayores a permanecer como parte de la fuerza laboral activa más allá de su edad de jubilación.

XS
SM
MD
LG