Enlaces para accesibilidad

OMS declara a Nigeria libre de ébola


Una maestra usa un termómetro a distancia para tomar la temperatura de los estudiantes en una escuela primaria de Lagos, Nigeria.
Una maestra usa un termómetro a distancia para tomar la temperatura de los estudiantes en una escuela primaria de Lagos, Nigeria.

Nigeria tuvo 20 casos de ébola y ocho muertes como parte del peor brote del virus, pero desde hace 42 días no reporta ningún caso nuevo.

La Organización Mundial de la Salud dice que Nigeria está libre de ébola tras 42 días sin que se haya reportado ningún caso.

El representante de la OMS Rui Gama dijo este lunes que el hecho es un espectacular éxito. Nigeria tuvo 20 casos de ébola y ocho muertes como parte del peor brote del virus.

La semana pasada, la OMS declaró a Senegal libre de ébola.

Entre tanto, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, llamó la atención sobre la necesidad de inversión a largo plazo en la infraestructura de cuidado de salud para impedir que se repita el brote de ébola que ha matado a más de 4.500 personas.

En un artículo de opinión en el Washington Post, Sirleaf dice que la reacción internacional fue lenta, lo que permitió que el ébola se diseminara en una forma que abrumó el sistema de salud de su país.

La presidenta liberiana indicó que las medidas que se están tomando ahora, como la ayuda de soldados estadounidenses para la creación de centros de tratamiento, no serían necesarias si el sistema de cuidado de salud pudiera responder rápida y efectivamente en las etapas primarias de un brote.

XS
SM
MD
LG