Enlaces para accesibilidad

OMG! entra al diccionario


Aunque las abreviaciones son características de la era de las comunicaciones, algunas de estas palabras tienen más de un siglo de vigencia.
Aunque las abreviaciones son características de la era de las comunicaciones, algunas de estas palabras tienen más de un siglo de vigencia.

Los idiomas son entidades cambiantes y una prueba de ello son las actualizaciones de los diccionarios.

La popular expresión en internet, OMG, abreviación del inglés de “Oh my God” (en español, Dios mio!!), será parte del diccionario de la lengua inglesa de Oxford.

Una de las publicaciones de más reputación del idioma inglés, el Diccionario de la lengua inglesa de Oxford, anunció la lista de las nuevas palabras en la más reciente versión electrónica de su publicación.

La abreviación se ha convertido en una práctica generalizada entre quienes se comunican a través de mensajes de texto desde aparatos móviles, programas de mensajería instantánea u otras comunicaciones electrónicas.

La expresión OMG, una versión corta de “Oh my God” o “Oh my gosh”, se ha extendido de tal forma en las redes sociales que no sólo personas que hablan inglés hacen uso frecuente de la misma.

La misma suerte han corrido otras abreviaciones que también pasarán a ser parte del libro de referencia de la lengua inglesa. Por ejemplo, LOL, “laughing out laud” (riendo a carcajadas) o BFF, “best friends forever” (amigos para siempre).

Especialistas de la institución británica recalcaron que aunque las frases están relacionadas a la era de las comunicaciones electrónicas, algunas son muy antiguas. El primer uso confirmado de OMG, se encontró en una carta que data de 1917.

XS
SM
MD
LG