Enlaces para accesibilidad

Obama saludó a Humala


Clinton y Humala coincidieron en fortalecer las relaciones bilaterales y trabajar juntos.
Clinton y Humala coincidieron en fortalecer las relaciones bilaterales y trabajar juntos.

Humala dijo en rueda de prensa que no ve "contradicción" alguna en establecer buenas relaciones bilaterales con Venezuela y EE.UU. al mismo tiempo.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, finalizó su primera visita oficial a Washington con un sorpresivo encuentro con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Obama aprovechó la visita de Humala a la Casa Blanca donde este sostenía un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon, para saludarlo.

"Hemos abordado con el presidente Obama una agenda abierta, transparente, distendida", dijo el mandatario electo a los medios en la embajada peruana en Washington.

Humala, quien se había reunido poco antes con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la reunión con la diplomática estadounidense sirvió para abordar temas como "la integración regional, la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de un crecimiento económico con inclusión".

Durante el encuentro, Humala y Clinton acordaron fortalecer la agenda bilateral entre Lima y Washington.

Humala, quien realiza su primera visita a Estados Unidos como presidente electo, agradeció a Clinton por tener la "amabilidad" de recibirlo para dialogar y aseguró que su intención es de fortalecer las relaciones con el EE.UU.

Humala, de 49 años, quien tomará posesión el próximo 28 de julio, se entrevistó además con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza.

Insulza le deseo al nuevo mandatario "mucho éxito" y dijo que estaría presente en la toma de posesión.

Antes de llegar a Estados Unidos, Humala se había embarcado en una gira por América Latina que lo llevó a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

al nuevo mandatario, confirmó que estará presente "con mucho gusto" en la ceremonia en la que Alán García cederá a Humala el mando del país por un periodo de cinco años.

XS
SM
MD
LG