Enlaces para accesibilidad

Oliver North, nuevo presidente de la NRA


ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 18 de diciembre de 1986, Oliver North juramenta en el Capitolio antes de testificar ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) informó este lunes que el Teniente Coronel Marino retirado, Oliver North, es el nuevo presidente de la organización.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado por la Junta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para servir como el presidente", comentó North tras conocer la noticia y se manifestó "ansioso por comenzar a trabajar" en su nuevo cargo.

"Oliver North es un guerrero legendario de la libertad estadounidense, un comunicador dotado y un líder hábil", argumentó por su parte Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo y director general de NRA, en un comunicado.

"En estos tiempos, no puedo pensar en nadie más adecuado para servir como nuestro presidente", indicó LaPierre, según reseña el diario Usa Today.

La NRA ha sido un punto de dicotomía ante el movimiento en contra del porte de armas en EE.UU.

North quien trabajó para el Consejo de Seguridad Nacional del entonces presidente Ronald Reagan, fue declarado culpable en 1989 por presuntamente haber vendido armas a Irán y utilizar estas ganancias para financiar grupos criminales de Nicaragua.

North fue forzado a renunciar en 1986, pero posteriormente en 1990, un juez federal anuló sus acusaciones y finalmente fue absuelto de todos los cargos.

La NRA seleccionó a North para dirigir la organización después de que el actual presidente del lobby de armas, Pete Brownell, anunciara que no se postularía para un segundo mandato.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG