Enlaces para accesibilidad

Tiradora china gana el primer oro


La tiradora Yi Siling muerde su medalla dorada, la primera otorgada en estos Juegos, en las barracas de la Real Artillería, en Woolwich, Londres.
La tiradora Yi Siling muerde su medalla dorada, la primera otorgada en estos Juegos, en las barracas de la Real Artillería, en Woolwich, Londres.

Una polaca y otra china ganan la plata y el bronce. Ninguna latinaomericana clasifica entre las primeras.

China consiguió la primera medalla de oro en los juegos de Londres 2012, cuando la tiradora Yi Siling se impuso en el tiro con rifle de aire a 10 metros.

Siling, de 23 años, consiguió así la primera de las 302 medallas que se entregarán en estos Juegos.

La plata fue para la polaca Sylwia Bogacka y el bronce para otra china, Yu Dan.

Las latinoamericanos no tuvieron suerte, ni siquiera para la salvadoreña Melissa Mikec, quien competía en su variante predilecta. Mikec, quien participa en las Olimpiadas junto a su esposo serbio y también tirador Damir Mikec, alcanzó un total de 392 puntos de los 400 posibles en 40 tiros con rifle de aire a un blanco a 10 metros de distancia, lo que no le bastó para clasificarse entre las ocho tiradoras que disputaron la ronda final.

La salvadoreña se quejó de un cambio en las reglas para tiro, que permite al público manifestarse con aplausos y gritos pese a que se trata de un deporte donde la concentración es fundamental y que por lo tanto, según ella, requiere silencio.

Mikec disputará la prueba de rifle de 50 metros en tres posiciones, que se realizará el 4 de agosto.
XS
SM
MD
LG