Enlaces para accesibilidad

Phelps quinto en los 200mts. mariposa


El estadounidense Michael Phelps a penas clasificó como quinto lugar para las finales de los 200 metros Mariposa, que se disputan esta noche.
El estadounidense Michael Phelps a penas clasificó como quinto lugar para las finales de los 200 metros Mariposa, que se disputan esta noche.

La estrella estadounidense de la natación otra vez consigue un pobre crono, pero clasifica a las finales de hoy por la noche.

Michael Phelps apenas consiguió el quinto mejor tiempo en las eliminatorias de los 200 metros estilo mariposa, cuyo título defenderá esta noche, y quedó tercero en su eliminatoria.

"Estoy muy contento con la forma en que nadé", dijo Phelps. "Así debía ser".
Phelps ha ganado los 200 mariposa en los últimos dos Juegos Olímpicos e impuso el récord del planeta en el Mundial de 2009.

La madre de Phelps, Debbie, meneó la cabeza ligeramente al ver la llegada de su hijo. El sábado, fue el más lento entre los clasificados en el combinado individual de 400 metros, y su sorpresivo cuarto lugar lo privó de las medallas.

En los 200 estilo libre para mujeres, la italiana Federica Pellegrini se mantuvo en camino de defender su título olímpico.

Llegó con un tiempo de 1:57.16 en la tercera de cinco eliminatorias. La adolescente estadounidense Missy Franklin nadó en el carril aledaño. Sin embargo, fue otra norteamericana, Allison Schmitt, quien tuvo el segundo tiempo más rápido, de 1:57.33, para avanzar a la semifinal en el tercer día de la natación.

Franklin se ubicó tercera, con un registro de 1:57.62.
XS
SM
MD
LG