Enlaces para accesibilidad

¡Que comiencen los Juegos!


Actos iniciales de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.
Actos iniciales de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

La primera dama de EE.UU. Michelle Obama encabeza la delegación olímpica estadounidense.

Inglaterra levantó el telón de los Juegos Olímpicos este viernes con una celebración muy británica que incluyó algunos de los símbolos mediáticos que la caracterizan, como James Bond, Paul McCartney y la misma Reina Isabel.

Aviones de combate rugieron por encima del estadio dejando estelas de humo rojo, blanco y azul, haciendo estremecer a los 60.000 asistentes que se dieron cita al estadio Olímpico.

Para abrir la ceremonia, unos niños hicieron explotar globos cada uno numerado del 1 al 10 para el conteo regresivo final, que terminó con la aparición en escena del recién ganador del Tour de Francia, el ciclista Bradley Wiggins, que hizo sonar una gran campana hecha por la misma fundición del Big Ben y la Campana de la Libertad en Filadelfia.

Además de las escenas del campo típicas de Inglaterra, el espectáculo fue una muestra de otras figuras británicas clásicas como el Capitán Garfio de “Peter Pan”, Cruella de Vil del cuento “101 Dálmatas”, Mary Poppins y Lord Voldemort de la serie de Harry Potter.

Más de 100 presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza están en Londres para participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012 que tiene lugar en este momento, en el estadio Olímpico.

Entre otros mandatarios que están presentes figuran el presidente francés, Francois Hollande; el presidente italiano, Giorgio Napolitano y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El príncipe William y su esposa Catherin observan la ceremonia de apertura de las olímpiadas cuando la reina Isabel, de 86 años de inicio a juegos.

La primera dama de EE.UU. Michelle Obama encabezó la delegación olímpica estadounidense y el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney también estuvo en Londres.

El espectáculo de la inauguración de los Juegos Olímpicos ha sido transmitido por televisión a una audiencia de mil millones de personas y marca el comienzo de 17 días de desafíos para los atletas que crearán héroes, romperán sueños y récords y elevarán el orgullo nacional en el Reino Unido.

Londres está preparado para este evento a pesar de las dudas sobre el sistema de transporte y la amenaza a la seguridad, según lo expresó el primer ministro David Cameron quien insistió el jueves en que Gran Bretaña presentará unos juegos memorables, salvados y retractados los comentarios de Romney sobre la preparación de Londres para los Juegos.

Más de 40 mil militares y personal civil respaldados por una enorme operación de inteligencia han transformado a la Londres en una fortaleza para proteger los centros de competencia, a los atletas y a los millones de visitantes.

Luis Alberto Facal es enviado de la Voz de América en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.
XS
SM
MD
LG