Enlaces para accesibilidad

'Dream Team' rompe récord de anotaciones


Derrick Obashohan, de Nigeria, solo observa sin poder evitar la anotación de LeBron James, durantae el juego que Estados Unidos ganó por una diferencia de 84 puntos.
Derrick Obashohan, de Nigeria, solo observa sin poder evitar la anotación de LeBron James, durantae el juego que Estados Unidos ganó por una diferencia de 84 puntos.

Récord también de Carmelo Anthony con 10 anotaciones de tres puntos, en la paliza de 156 puntos a Nigeria.

Estados Unidos se convirtió en el equipo que ha anotado más tantos en un partido de los Juegos Olímpicos con los 156 que le metió este jueves a Nigeria.

Estados Unidos superó la anterior marca de 138 cuando faltaban cuatro minutos y 36 segundos para acabar el partido. El anterior récord correspondía a la victoria que Brasil le endosó a Egipto en Seúl-1988.

A preguntas de los periodistas luego de terminar el juego, el entrenador Mike Krzyzewski negó que su equipo se hubiera propuesto humillar al rival. “Me ofende la pregunta porque no hay manera de que nuestro programa en los Estados Unidos busque humillar a nadie”, dijo.

Pero con una diferencia de 83 puntos le resultó difícil disimular la paliza.

“No pusimos a LeBron ni a Kobe en la segunda mitad, y con Carmelo tirando como lo estaba haciendo, lo mandamos a la banca, dijo Krzyzewski. “No hicimos ningún rompimiento rápido en el último cuarto y jugamos zona. Hay que tirar cada 24 segundos y los que tiramos, fueron anotaciones”.

Carmelo Anthony, el mejor anotador del equipo, hizo 37 puntos, 30 de ellos fueron tiros de 3 puntos, estableciendo también un récord en ese rubro, con 10 de 12 intentos anotados.
XS
SM
MD
LG