Enlaces para accesibilidad

Fútbol: Brasil y México afianzan su clasificación


El astro brasileño Neymar celebra junto a sus compañeros el tercer gol con que Brasil derrotó a Bielorrusia, por 3-1.
El astro brasileño Neymar celebra junto a sus compañeros el tercer gol con que Brasil derrotó a Bielorrusia, por 3-1.

Los cariocas ganaron a Bielorrusia con un impresionante gol de Neymar, mientras Gio Dos Santos consiguió un doblete contra Gabón.

Neymar se puso el equipo al hombro cuando las papas quemaban, anotó un gol con un tiro libre impresionante y gestó otros dos al doblegar Brasil 3-1 a Bielorrusia el domingo, clasificándose para los cuartos de final del fútbol olímpico.

El astro del Santos le imprimió un extraño efecto a su disparo de derecha para meter el balón en el ángulo superior izquierdo del arco bielorruso a los 65 minutos. Quebró así el empate a un tanto, en un momento en que Brasil tenía dificultades para acercarse a la meta rival, pese a conservar el balón por buena parte del encuentro en Old Trafford.

Bielorrusia abrió el marcador a los ocho minutos, mediante Renan Bressan, un futbolista nacido en Brasil. A los 15, Alexandre Pato empató al rematar con la cabeza un centro de Neymar, quien también puso el pase para el tanto final de Oscar en los descuentos.

Con la victoria, Brasil llegó a seis puntos en el Grupo C, mientras que los bielorrusos se quedaron con tres. Nueva Zelanda y Egipto, que igualaron 1-1 más temprano en Manchester, tienen un punto
.
Brasil, que busca su primer título olímpico, jugará contra Nueva Zelanda en la última fecha.

Victoria mexicana

Saliendo nuevamente de la banca, Giovani Dos Santos marcó un doblete el domingo con el que México derrotó 2-0 a Gabón y afianzó sus esperanzas de clasificarse a la segunda ronda en el fútbol olímpico.

México respiró oxígeno puro con los dos tantos de "Gio", el primero a los 62 minutos y el segundo de penal en tiempo de reposición. México, que venía de empatar sin goles con Corea del Sur, quedó en buena posición en el Grupo B, con cuatro puntos.

Dos Santos la anidó primero desde corta distancia, tras descolocar a un rival luego de recibir un bonito pase de Oribe Peralta, y aumentó desde los doce pasos luego de una falta a Peralta cometida por Henri Ndong, quien fue expulsado por la infracción.

Los mexicanos pasaron algunos sustos al final ante un rival que adoleció de contundencia.

México se enfrentará contra Suiza el miércoles en el cierre de la ronda.
XS
SM
MD
LG