Enlaces para accesibilidad

Deportistas cubanos en Olimpiadas Especiales


Los deportistas cubanos competirán en atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación, y voleibol de playa.
Los deportistas cubanos competirán en atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación, y voleibol de playa.

La delegación de deportistas cubanos viajó a EE.UU. en la misma fecha de la reapertura de la embajada de Cuba en Washington.

Cuba participa con 17 deportistas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevan a cabo en Estados Unidos, del 25 de julio al 2 de agosto.

Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, despidieron a la representación deportiva en el aeropuerto internacional José Martí.

Los 17 atletas que integran la comitiva cubana competirán en atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación y voleibol de playa, en los Juegos que se desarrollarán en Los Ángeles, California.

Cuba ha participado en el Programa Internacional de Olimpiadas Especiales desde 1983. Las Olimpiadas Especiales tienen como objetivo demostrar valor e independencia, experimentar alegría y participar en intercambios de premios, destrezas y compañerismo junto a sus familias, otros atletas y la comunidad en general.

XS
SM
MD
LG