Enlaces para accesibilidad

EE.UU. debuta hoy en el baloncesto frente a Francia


Olympics USA Basketball
Olympics USA Basketball

En la jornada se disputarán 14 medallas y se jugarán interesantes partidos de fútbol masculino.

En una jornada dominical en que se disputan 14 medallas, las miradas están enfocadas en el baloncesto, en el que que debuta el equipo estadounidense, y en el fútbol masculino, en el que juegan las selecciones de fútbol de Brasil, Uruguay y España.

Igualmente, un japonés podría pasar a la historia como el primer nadador que gana tres veces seguidas la medalla de oro de una misma prueba olímpica.

Kosuke Kitajima irá por su tercera presea de oro en los 100 metros estilo pecho en el Centro Acuático en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres. El japonés, 29 años, es la figura dominante de los 100 y 200 pecho y ganó esas pruebas tanto en los juegos de 2004 en Atenas como en los de 2008 en Beijing.

La de los 100 pecho será una de las 14 medallas de oro a dirimirse el domingo, incluidas cuatro en la natación, disciplina en la que Michael Phelps no peleará por preseas.

Kobe Bryant y LeBron James irrumpirán en los juegos cuando Estados Unidos enfrente a Francia en el arranque del básquet masculino. También debutará España, posiblemente su principal rival en la lucha por el oro, ante China. Brasil jugará con Australia y Argentina frente a Lituania.

Novak Djokovic, María Sharapova y Andy Murray harán sus primeras presentaciones en tenis, lo mismo que el argentino Juan Mónaco y la paraguaya Verónica Cepede.

En fútbol, las selecciones masculinas de Brasil y Uruguay, victoriosas en sus debuts, procurarán asegurar su pase a la siguiente ronda ante Bielorrusia y Senegal respectivamente. España, que perdió en la primera fecha contra Japón, jugará con Honduras y México lo hará con Gabón.

Brasil, con una de las delegaciones más numerosas de los juegos, hará además su debut en el vóleibol masculino, ante Túnez. Argentina se medirá con Australia, en un duelo que enfrentará a un padre y su hijo: el técnico de Australia es el argentino Jon Uriarte y un hijo suyo, Nicolás, integra la selección argentina.

El hóckey sobre césped, por otra parte, registrará el debut de las Leonas argentinas, que tienen dos mundiales en su haber pero nunca ganaron un cetro olímpico. En las últimas tres olimpiadas conquistaron dos bronces y una plata.

Además de las cuatro medallas de la natación, el judo, el tiro y el levantamiento de presas darán dos preseas doradas y el tiro con arco, el ciclismo, los clavados, y la esgrima una.
XS
SM
MD
LG