Enlaces para accesibilidad

Apuntes de nuestro enviado especial a Londres


Estación del tren subterráneo conocido en Londres como "tube". [Foto: Luis Facal, Enviado Especial de la VOA a Londres].
Estación del tren subterráneo conocido en Londres como "tube". [Foto: Luis Facal, Enviado Especial de la VOA a Londres].

Gran expectativa y alegría entre los equipos olímpicos latinoamericanos en Londres

Una gran expectativa reina entre los diferentes equipos olímpicos latinoamericanos que están representados en los Juegos Olímpicos de verano en Londres. Eso es lo que he podido apreciar en un recorrido por diferentes sedes donde se llevan a cabo las competencias.

El logro de la primera medalla olímpica en Londres por parte del ciclista colombiano Rigoberto Urán, el sábado, fue seguido por una medalla de oro y otra de bronce en judo para Brasil.

Entre tanto este domingo la atención está centrada en dos partidos de fútbol que disputarán México y Gabón, al igual que el duelo entre Uruguay y Senegal.

El sábado, la selección femenina olímpica de Estados Unidos derrotó por 3-0 a la de Colombia.

El entusiasmo en Londres continua manifestándose con millones de personas que de desplazan de un lado a otro en el tren subterráneo, o “tube” como se le conoce aquí, en medio de las estrictas medidas de seguridad. En las principales estaciones del tren subterráneo se pueden ver policías con perros vigilando el ingreso de los visitantes a las diferentes sedes olímpicas.

Y algo no menos interesante, los visitantes a Londres que quieran llevarse algún recuerdo van a tener que gastar tal vez mas de lo que esperaban. El precio promedio de un souvenir en el parque olímpico cuesta entre 25 y 30 libras, es decir cerca de 50 dólares, aunque también se pueden adquirir recuerdos de Londres por menos en las calles de la ciudad.
XS
SM
MD
LG