Enlaces para accesibilidad

"Domo" de intenso calor afecta casi todo EE.UU.


Un mapa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra las altas temperaturas expresadas en grados Fahrenheit que se esperan este fin de semana.
Un mapa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra las altas temperaturas expresadas en grados Fahrenheit que se esperan este fin de semana.

En ciudades como Washington, Filadelfia, y Nueva York se esperan temperaturas cercanas a los 38 °C que sumados a la humedad se sentirán como 43 °C.

Un “domo” de sofocante calor y humedad extrema envolverán gran parte de Estados Unidos durante los próximos tres días y algunos lugares verán el termómetro subir hasta 8 grados centígrados sobre el promedio para esta época del año.

Para el lunes y el martes en ciudades como Washington, Filadelfia, y Nueva York se esperan temperaturas cercanas a los 38 °C que sumados a la humedad se sentirán como 43 °C.

El domingo esas temperaturas ya se habían alcanzado en Kansas, Texas, Carolina del Sur y Georgia.

Según el meteorólogo Mike Musher, del Centro de Predicción del Tiempo en College Park, Maryland, un domo de calor sucede cuando un “domo” de alta presión atrapa el aire caliente por debajo de este.

Musher afirma que el domo envolvió primero el medio oeste de Estados Unidos y luego se ha movido gradualmente hacia la costa este del país.

Las advertencias de peligro por las altas temperaturas se han multiplicado e inclusive la Casa Blanca emitió un comunicado pidiendo a la gente cuidarse del calor y vigilar los síntomas, como el fuerte sudor, el enfriamiento de la piel, nausea o vómitos, en inclusive los desmayos que son posibles como efecto de un shock de calor.

XS
SM
MD
LG